jueves, 20 de junio de 2013

DESPIDIENDO EL CICLO ESCOLAR 2012-2013.


Queridos niños y papás de 3° grado:

El ciclo escolar ha llegado prácticamente a su fin y queremos decirles que ha sido muy gratificante ver cómo nos hemos desarrollado (niños y nosotras mismas) a lo largo de este año.
Sabemos que este colegio es una comunicad de armonía, donde aprendemos cada día algo nuevo, desde contenidos de nuestros libros, hasta habilidades y valores que quedarán en nuestra vida y corazón para siempre.
A lo largo de este ciclo escolar hemos estado en constante comunicación, gracias a la tecnología. Este blog, youtube y facebook, han servido como herramientas básicas para que aprecien el trabajo de sus niños casi en tiempo real; sin embargo les presentamos una pequeña recopilación de los conocimientos que sus niños adquirieron en este período.
Agradecemos profundamente la confianza que nos han demostrado para llevar a cabo todos nuestros proyectos y actividades.

Esperamos verlos el próximo ciclo escolar 2013-2014.

Sinceramente,

Miss Cynthia y Miss Adriana.


ESPAÑOL:

Lenguage y comunicación:
BLOQUE I
Elabora un reglamento.
Organiza datos en directorio.

BLOQUE II
Elabora folletos.
Escribe y comparte poemas para expresar sentimientos.
Investiga la historia familiar.

BLOQUE III
Arma una revista de divulgación científica.
Escribe un relato autobiográfico.

BLOQUE IV
Describe un proceso de fabricación de escenarios y personajes de un cuento.
Difunde los resultados de una encuesta.

BLOQUE V
Escribe y comparte adivinanzas.
Elabora un recetario de remedios caseros.

Pensamiento matemátco
BLOQUE I
Produce, lee y escribe hasta centenas de millar.
Resuelve problemas con desarrollo de procedimiento.
Usa el reloj (lectura y estimación de tiempo)

BLOQUE II
Resuelve problemas que implican multiplicar.
Estimación de longitudes (uso de regla).
Lectura de información en gráficas de barra.

BLOQUE III
Resuelve problemas de reparto cuyo resultado sea una fracción.
Identifica la sucesión de números hasta unidades de millar.
Descompone cantidades hasta unidades de millar.

BLOQUE IV
Identifica escrituras equivalentes con fracciones.
Resuelve problemas que impliquen dividir.
Identifica y traza ángulos.

BLOQUE V
Elabora e interpreta gráficas de fracciones.
Resuelve problemas con suma y resta de fracciones.
Identifica las medidas de peso.
Suma, resta, divide y multiplica con números decimales.

Ciencias Naturales
BLOQUE I
¿Cómo mantener la salud? Me reconozco y me cuido.

BLOQUE II
¿Cómo somos y cómo vivimos los seres vivos?

BLOQUE III
¿Cómo son los materiales y sus cambios?

BLOQUE IV
¿Por qué se transforman las cosas?

BLOQUE V
La investigación contribuye a promover la salud y cuidar el ambiente.

La entidad donde vivo
BLOQUE I
Mi entidad y sus cambios.

BLOQUE II
Los primeros habitantes de mi entidad.

BLOQUE III
La conquista, el virreinato y la independencia.

BLOQUE IV
Mi entidad de 1821 a 1920.

BLOQUE V
Mi entidad de 1920 a principios del siglo XXI.

Formación cívica y ética
BLOQUE I
Niños y niñas cuidadosos, prevenidos y protegidos.

BLOQUE II
Aprendo a expresar emociones, establecer metas y cumplir acuerdos.

BLOQUE III
El cuidado del ambiente y el aprecio a nuestra diversidad cultural.

BLOQUE IV
Leyes que regulan la convivencia y protegen nuestros derechos.

BLOQUE V
Aprendemos a organizarnos y a resolver conflictos.

INGLÉS



UNIT 1 "BACK TO SCHOOL"

  • School activities
  • School locations.
  • School supplies.
UNIT 2 "PEOPLE AROUND ME"
  • People's appearences.
  • Clothing.
  • Problems and solutions.
  • Family members.
UNIT 3 "MY COMMUNITY"
  • Community locations.
  • Community workers.
  • Historic buildings.
  • Volunteering.
UNIT 4 "THE WORLD AROUND US"
  • Planets and the solar system.
  • Continetns and landforms.
  • Phases of the Moon.
UNIT 5 "THE NATURAL WORLD"
  • Folktales from other countries.
  • Farming and crops.
  • Animals and the environment.


UNIT 6 "HEALTH AND LIFESTYLE"
  • Daily routines.
  • Diet and the body.
  • The food guide pyramid.
  • Healthy choices.
UNIT 7 "HEROES AND LANDMARKS"
  • Heroes and heroic actions.
  • Landmarks.
  • Historic people and events.
UNIT 8 "THE BUILDING OF AMERICA"
  • Historic events.
  • Transportation.
  • Past, present and future.

Dentro de estos temas eje, se desarrollaron los campos formativos: Language Arts, Mathematical Thinkimg, World Comprehension, Personal & Social Development, Fine Arts, Physical Education & Health, Digital Strategies.









No hay comentarios:

Publicar un comentario