lunes, 25 de febrero de 2013

JULES VERNE

Jules Gabriel Verne nació en Nantes, 8 de febrero de 1828 – murió Amiens, 24 de marzo de 1905, conocido en los países de lengua española como Julio Verne, fue un escritor francés de novelas de aventuras.

Fue precursor de la ciencia ficción y de la moderna novela de aventuras.Fue un estudioso de la ciencia y la tecnología de su época, lo que —unido a su gran imaginación y a su capacidad de anticipación lógica— le permitió adelantarse a su tiempo, describiendo entre otras cosas los submarinos (el «Nautilus» del capitán Nemo, de su famosa Veinte mil leguas de viaje submarino), el helicóptero (un yate que en la punta de sus mástiles tiene hélices que lo sostienen, en Robur el conquistador).
Sus personajes siempre fueron héroes, hombres buenos en la escala social. Además de sus novelas y sus obras de teatro, realizó veinte relatos cortos.

Verne comienza a escribir de una manera más seria, con héroes más humanos Strogoff, Sinclair, Fogg, siendo capaz de escribir su mayor éxito literario en una novela llena de vida como La vuelta al mundo en 80 días.