miércoles, 15 de febrero de 2017

JVS-TSLM 3º PLANEACION Febrero 30 al 3



 PLANEACIÓN SEMANA 21 JVS
“Transmedia Storytelling Learning Method”
GRUPO: 3°
Lunes 30 de enero. 2017

PROYECTO: Me conozco y me acepto 
                      Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad

Propósito del año: No produzco basura
                                Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica
Tema: Emociones 
Campo Formativo: Desarrollo Personal y Social
Aspecto: Inteligencia Emocional
Competencia: Desarrolla la identidad personal y social
Aprendizaje: Esperado: Regula conducta con base en compromisos adquiridos.
Propósito: Regular la conducta para una sana convivencia
Daily routine
Los estudiantes llegarán y colocarán sus mochilas en el lugar apartado para este tipo, posteriormente colocarán su lonchera en otra de las áreas designadas. (3 minutos)
Solicitaré a los alumnos dejen su tarea en el escritorio. (3 minutos)
Se realizara la gimnasia cerebral “Activación del Brazo” y se comunicará  el objetivo de la clase. (3 minutos)
Se pasara de lista (3 minutos)
Se hará evaluación de la gráfica de inteligencia emocional y recordaremos las reglas a trabajar durante este mes en el salón de clases.
 Actividades
● Definir que es una emoción
● Cuales son los tipos de emociones
● Formas de expresar emociones
● Situaciones que expresan emociones

1.- En tu cuaderno pega el esquema del triángulo de las emociones

2.- Escribe en tu cuaderno 5 enunciados con base a las emociones.










 PLANEACIÓN SEMANA 21 JVS
“Transmedia Storytelling Learning Method”
GRUPO: 3°
Martes 31 de enero 2017
PROYECTO: Me conozco y me acepto 
                      Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad

Propósito del año: No produzco basura
                                Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica
Tema: Artículos de divulgación científica. 
Campo Formativo: Lenguaje y Comunicación
Aspecto: oral - escrito
Competencia: Emplea el lenguaje oral y escrito como medio para comunicarse y aprender
Aprendizaje: Esperado: Identifica la correspondencia temática entre el título, los subtítulos y el texto. 
Propósito: Identificar las características y organización de los artículos de divulgación científica.
Daily routine
Los estudiantes llegarán y colocarán sus mochilas en el lugar apartado para este tipo, posteriormente colocarán su lonchera en otra de las áreas designadas. (3 minutos)
Solicitaré a los alumnos dejen su tarea en el escritorio. (3 minutos)
Se realizara la gimnasia cerebral “Activación del Brazo” y se comunicará  el objetivo de la clase. (3 minutos)
Se pasara de lista (3 minutos)
Se hará evaluación de la gráfica de inteligencia emocional y recordaremos las reglas a trabajar durante este mes en el salón de clases.

ACTIVIDAD PARA APRENDER A VISUALIZAR
TERCERA ESTRATEGIA: VISUALIZAR  –  La habilidad del “ojo” de la mente para crear imágenes del texto. Visualizar y conectar están muy relacionados.
Visualizar es la “hermana” de la imaginación. La fuente  de las imágenes creadas viene del texto
Visualizar es relativamente sencillo de hacer. 
“Palabras con imagen” ayuda a visualizar
Los dibujos  que hacemos en nuestras cabezas son creados desde nuestra propia experiencia  
Visualizar no envuelve únicamente cosas “que vemos” también otros sentidos
Ej. Pidamos a los niños que  hagan un dibujo en su cabeza de la palabra arco  iris, y después preguntaremos quien hizo el dibujo de un arco iris en su mente, esto fue fácil ahora con palabras como helado, crayola roja, perro, hagamos preguntas como de que sabor visualizas tu helado, ¿Qué clase de perro visualizaste? ¡Qué hiciste con la crayola roja?
Un ejercicio más complicado, sería utilizar palabras como: la, hacer, en, para visualizar, después preguntar a los niños que palabras serían más fácil de visualizar  las “palabras con imagen” o las abstractas.
ACTIVIDAD DE VISUALIZAR:
Como instructor leeré un cuento y les pediré a los niños que cierren los ojos mientas leo y VISUALICEN, tratando de formar una imagen mental o película.
          Al terminar de leer el cuento les preguntaré que dibujos mentales hicieron. 
          Todos cerrarán sus ojos y recordaran que cuando visualizan, la única parte
          del  cuerpo que se debe mover es el cerebro. ¡Así que, aquí vamos!
                                       

       2.- Para que visualicen los alumnos, con los ojos cerrados  se leerá el
             siguiente  párrafo.

    -- Quiero que visualicen una paleta de dulce. Ésta paleta tiene un palo 
        blanco y está envuelta. Visualízate sosteniendo  esta paleta. Quiero que
        te des cuenta del color, forma y tamaño de la paleta.  Algunas paletas 
        son grandes, otras son pequeñas, algunas redondas y otras son planas---
        ¿La tuya como se ve? Ahora quiero que te visualices quitándole la 
        envoltura. Escucha el sonido  al momento de quitar la envoltura. Pon la
        envoltura en la basura. Ahora quiero que te visualices saboreando la
        paleta. ¿Qué sabor tiene tu paleta? Vuelve a probarla, ahora pon la 
        paleta en tu boca, si no es grande. Saboréala por un rato, Escucha el 
        ruido que hace cuando choca con tus dientes.  Ahora dale una mordida. 
        Escucha el sonido que hace cuándo la muerdes.  Ahora mastica tú 
        paleta y ten el sabor en tu boca.  Algunos pedacitos del dulce se te
        pegaron  en los dientes.  Ahora visualízate sacando la paleta de tu boca, 
        y observa que quedó en el palo. ¡Ahora abre los ojos!










 PLANEACIÓN SEMANA 21 JVS
“Transmedia  Storytelling Learning Method”
GRUPO: 3°
Miércoles 1 de febrero 2017
PROYECTO: Me conozco y me acepto 
                      Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad

Propósito del año: No produzco basura
                                Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica
Tema:   Cambios de los estados de los materiales 
Reparto
Campo Formativo: Exploración y Conocimiento del Medio
             Pensamiento Matemático 
                    
Aspecto: Mundo Natural
       Número
Competencia: Comprensión de fenómenos y procesos naturales desde la perspectiva científica.
               Resolver problemas de manera autónoma
Aprendizaje Esperado: Relaciona los cambios de estados físicos  (líquido, sólido y gas) de los materiales con la variación de la temperatura. 
Resuelve problemas de reparto cuyo resultado sea una fracción de la forma m/2n.
Propósito: Identificar que existen materiales que cambian por el aumento o la disminución de temperatura.
Utilizar las fracciones del tipo m/2n (medios, cuartos, octavos, etcétera) para expresar de manera oral y por escrito el resultado de repartos.
Daily routine
Los estudiantes llegarán y colocarán sus mochilas en el lugar apartado para este tipo, posteriormente colocarán su lonchera en otra de las áreas designadas. (3 minutos)
Solicitaré a los alumnos dejen su tarea en el escritorio. (3 minutos)
Se realizara la gimnasia cerebral “Activación del Brazo” y se comunicará  el objetivo de la clase. (3 minutos)
Se pasara de lista (3 minutos)
Se hará evaluación de la gráfica de inteligencia emocional y recordaremos las reglas a trabajar durante este mes en el salón de clases.
 Actividades
1.- Investiga los cambios de los estados físicos de la materia.
2.- Escribe en tu cuaderno  5 enunciados de los estados físicos de la materia.
3.- Investiga y contesta estas preguntas en tu cuaderno.
¿Qué es la temperatura?
¿Qué es la fusión?
¿Cómo se da la solidificación?
¿A qué se le llama condensación?
¿Qué es la ebullición?
Elabora un esquema con los cambios físicos de la materia.
Escribe 5 oraciones de materia volumen y masa.
Con el material recortable realice el reparto de los pasteles con diferentes situaciones
Resuelva el ejercicio de la pag.75 de matemáticas Uno
Tarea resuelve la pag.76





 PLANEACIÓN SEMANA 21 JVS
“Transmedia Storytelling Learning Method”
GRUPO: 3°
jueves 2 de febrero 2017
PROYECTO: Me conozco y me acepto 
                      Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad

Propósito del año: No produzco basura
                                Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica
Tema: Números fraccionarios
    El periódico 
Campo Formativo: Pensamiento matemático
Lenguaje y comunicación              
Aspecto: Número
  Oral
Competencia: Comunica información matemática.    
La toma de decisiones con información suficiente para expresarse e interpretar mensajes
 Aprendizaje: Esperado: Identifica, interpreta y utiliza fracciones con denominadores 2, 4 y 8. 
Conoce la función y los tipos de texto empleados en un periódico.
Propósito: Utilizar las fracciones  (medios, cuartos, octavos, etcétera) para expresar oralmente y por escrito medidas diversas.
Explorar diferentes periódicos para identificar qué tipo de noticias aparecen en ellos
Daily routine
Los estudiantes llegarán y colocarán sus mochilas en el lugar apartado para este tipo, posteriormente colocarán su lonchera en otra de las áreas designadas. (3 minutos)
Solicitaré a los alumnos dejen su tarea en el escritorio. (3 minutos)
Se realizara la gimnasia cerebral “Activación del Brazo” y se comunicará  el objetivo de la clase. (3 minutos)
Se pasara de lista (3 minutos)
Se hará evaluación de la gráfica de inteligencia emocional y recordaremos las reglas a trabajar durante este mes en el salón de clases.
 Actividades
1.- Observa el video de la plataforma e identifica las fracciones que conoces”.
2.- Toma 3 hojas de papel y divídela en medios, cuartos y octavos.  
3.- Escribe en tu cuaderno pega las hojas.
4.- resuelve tu libro de la SEP las págs.
5.- Observa el periódico 
6.- Identifica el nombre del periódico, las secciones que tiene.
7.- Escribe en tu cuaderno las secciones que tiene el periodico
Tarea Resuelve la pag. 38-70 del sistema Uno.




    




 PLANEACIÓN SEMANA 21 JVS
“Transmedia Storytelling Learning Method”
GRUPO: 3°
Viernes 3 de febrero 2017
PROYECTO: Me conozco y me acepto 
                      Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad

Propósito del año: No produzco basura
                                Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica
Tema: Números fraccionarios 
    5 de Febrero
Campo Formativo: Pensamiento matemático
Exploración y Conocimiento del Medio 
Aspecto: Número
Cultura y vida social
Competencia: Comunica información matemática.
Formación de una conciencia histórica para la convivencia
Aprendizaje: Esperado: Identifica, interpreta y utiliza fracciones con denominadores 2, 4 , 8 6. 
Identifica las condiciones que permitieron la promulgación de la Constitución Politica de los Estados Mexicanos.
Propósito: Utilizar las fracciones  (medios, cuartos, octavos, etcétera) para expresar oralmente y por escrito medidas diversas.
Daily routine
Los estudiantes llegarán y colocarán sus mochilas en el lugar apartado para este tipo, posteriormente colocarán su lonchera en otra de las áreas designadas. (3 minutos)
Solicitaré a los alumnos dejen su tarea en el escritorio. (3 minutos)
Se realizara la gimnasia cerebral “Activación del Brazo” y se comunicará  el objetivo de la clase. (3 minutos)
Se pasara de lista (3 minutos)
Se hará evaluación de la gráfica de inteligencia emocional y recordaremos las reglas a trabajar durante este mes en el salón de clases.
 Actividades
1.- Con el material concreto expresa fracciones.
2.- Investiga en las ipad que conmemoramos el 5 de febrero y los artículos 1°,3°,4°.5° 16°, 27° y 123°  
3.- Escribe en tu cuaderno de que habla los artículos que investigaste.













No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada