martes, 28 de febrero de 2017

JVS-TSLM 3º PLANEACIÓN marzo 6 al 10



 PLANEACIÓN SEMANA 26 JVS
“Transmedia Storytelling Learning Method”
GRUPO: 3°
Lunes 6 de marzo. 2017

PROYECTO: Me conozco y me acepto 
                      Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad

Propósito del año: No produzco basura
                                Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica
Tema: Todos tenemos derechos a un ambiente seguro de aprendizaje
Campo Formativo: Desarrollo Personal y Social
             Desarrollo Físico y Salud
Aspecto: Inteligencia Emocional
      Coordinación, fuerza y equilibrio
Competencia: Desarrolla la identidad personal y social
Aprendizaje: Esperado: Regula conducta con base en compromisos adquiridos.
Propósito: Regular la conducta para una sana convivencia
Daily routine
Los estudiantes llegarán y colocarán sus mochilas en el lugar apartado para este tipo, posteriormente colocarán su lonchera en otra de las áreas designadas. (3 minutos)
Solicitaré a los alumnos dejen su tarea en el escritorio. (3 minutos)
Se realizara la gimnasia cerebral “Flexión del Pie” y se comunicará  el objetivo de la clase. (3 minutos)
Se repetirá el “Mantra del día”
Se pasar de lista (3 minutos)
Se hará evaluación de la gráfica de inteligencia emocional y recordaremos las reglas a trabajar durante este mes en el salón de clases.
 Actividades
1.- Formen  círculos de 3 alumnos cada uno
● Comenten  los conceptos de ley, derecho, regla
● Trabajen es su cuaderno en tu hoja reglas KIva
● Escribe la regla para el derecho un ambiente seguro de aprendizaje 
● Escribe 5 enunciados utilizando la primera persona.
Ejemplo: “Eres desagradable cuando no me dejas participar”
      “Me siento muy mal cuando me excluyes”







 PLANEACIÓN SEMANA 26 JVS
“Transmedia Storytelling Learning Method”
GRUPO: 3°
Martes 7 de marzo 2017
PROYECTO: Me conozco y me acepto 
                      Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad

Propósito del año: No produzco basura
                                Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica
Literatura: El Ajedrez de Natzuki
Tema: Comprensión Lectora -Vizualizar
Campo Formativo: Lenguaje y Comunicación
Aspecto: oral - escrito
Competencia: Emplea el lenguaje oral y escrito como medio para comunicarse y aprender
Aprendizaje: Esperado: Identifica la correspondencia temática entre el título, los subtítulos y el texto. 
Propósito: Visualiza a través de la lectura del “Ajedrez de Natsuki”.
Daily routine
Los estudiantes llegarán y colocarán sus mochilas en el lugar apartado para este tipo, posteriormente colocarán su lonchera en otra de las áreas designadas. (3 minutos)
Solicitaré a los alumnos dejen su tarea en el escritorio. (3 minutos)
Se realizara la gimnasia cerebral “Flexión del Pie” y se comunicará  el objetivo de la clase. (3 minutos)
Se repetirá el “Mantra del día”
Se pasara de lista (3 minutos)
Se hará evaluación de la gráfica de inteligencia emocional y recordaremos las reglas a trabajar durante este mes en el salón de clases.
 Actividades para Visualizar a un personaje

Encontrar una descripción detallada de un personaje del libro El Ajedrez de Natzuki. 
           
2.-   Sin decirle a los estudiantes el nombre del libro o personaje, hacerlos 
      visualizar el personaje, entonces que dibujen a detalle  y coloreen   el 
      dibujo del personaje. 

3.-  Cuando ya todos terminaron, permitir que los alumnos muestren sus 
     trabajos. Preguntar  ¿Por que creen  que sus dibujos  son  muy similares? 
     Hay que mencionar acerca de que los buenos escritores utilizan “picture 
     words” , cuando escriben, esto ayuda a los lectores a visualizar claramente.

4.-  Hacer que los estudiantes creen su propio personaje  y lo dibujen y le 
     Pongan tantos detalles como sea posible. En otra hoja de papel, hacerlos
     que escriban la descripción del personaje creado, incluyendo tantas 
     “picture words” que los hagan pensar  acerca de  la complexión, altura, 
      color del cabello, forma y color de los ojos, tono de la  piel, características 
      especiales,  ropa, objetos especiales, etc.

5.-  Recoger el trabajo escrito y descriptivo completo, distribuir las hojas, sin 
     que les toque la suya.

6.-  Los alumnos leerán la descripción que otro estudiante hizo y tratarán de  
      hacer el dibujo del personaje. Los ilustradores harán pareja con los
      autores para comparar los dibujos y ver que tan acertados son los dibujos
      y como coinciden con la descripción. 



            








 PLANEACIÓN SEMANA 26 JVS
“Transmedia Storytelling Learning Method”
GRUPO: 3°

Miércoles 8 de marzo 2017
PROYECTO: Me conozco y me acepto 
                      Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad

Propósito del año: No produzco basura
                                Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica
Tema: Descripción
Exp. Corporal
Fracciones equivalentes 
Campo Formativo:   Lenguaje y comunicación
               Expresión y apreciación artística
       Pensamiento matemático 
Aspecto:    Oral – escrita
          Apreciación visual – teatral – dramática
      Número
Competencia: Identificar las propiedades del lenguaje en diversas situaciones comunicativas
                Resolver problemas de manera autónoma
Aprendizaje Esperado: Identifica las características de personajes y escenarios, y establece su importancia en el cuento
        Identifica escrituras equivalentes (aditivas, mixtas) con fracciones.
Propósito: Leer y analizar cuentos clásicos
     Distinguir escrituras equivalentes (aditivas, mixtas) con fracciones.
Daily routine
Los estudiantes llegarán y colocarán sus mochilas en el lugar apartado para este tipo, posteriormente colocarán su lonchera en otra de las áreas designadas. (3 minutos)
Solicitaré a los alumnos dejen su tarea en el escritorio. (3 minutos)
Se realizara la gimnasia cerebral “Rotación de Cuello” y se comunicará  el objetivo de la clase. (3 minutos)
Se repetirá el “Mantra del día”
Se pasara de lista (3 minutos)
Se hará evaluación de la gráfica de inteligencia emocional y recordaremos las reglas a trabajar durante este mes en el salón de clases.
 Actividades material solicitado previo 
1.-  Observar el video de las fracciones equivalentes https://www.youtube.com/watch?v=QZTyePr_Snk
 2.- Traza 2 círculo divídelos uno en 4 partes iguales y el otro en dos partes iguales.
3.-  Ilumina de verde 2/4 y de naranja ½
4.- En parejas unan 2/4 con su medio
.4.- Escribe 5 enunciados de las fracciones equivalentes en tu cuaderno 

Tarea 
Resuelve la pag. 62 de tu libro Uno.















 PLANEACIÓN SEMANA 26 JVS
“Transmedia Storytelling Learning Method”
GRUPO: 3°
Jueves 9  de marzo 2017
PROYECTO: Me conozco y me acepto 
                      Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad

Propósito del año: No produzco basura
                                Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica
Tema: Regularidad de sucesiones   
     La fuerza aplicada en los cuerpos
Campo Formativo: Pensamiento matemático.
     Exploración y Conocimiento del medio.
Aspecto: Número
      Mundo Natural
Competencia: Comunica información matemática.
              Comprensión de fenómenos y procesos naturales desde la perspectiva científica
Aprendizaje Esperado: Identifica y genera sucesiones aritméticas a través de figuras y números Relaciona la fuerza aplicada sobre los objetos con algunos cambios producidos en ellos; movimiento, reposo y deformación.
Propósito: Identificar la regularidad en sucesiones con figuras, con progresión aritmética, para continuar la sucesión o encontrar términos faltantes.
Reconocer que los objetos se pueden mover al aplicarles una fuerza.
Daily routine
Los estudiantes llegarán y colocarán sus mochilas en el lugar apartado para este tipo, posteriormente colocarán su lonchera en otra de las áreas designadas. (3 minutos)
Solicitaré a los alumnos dejen su tarea en el escritorio. (3 minutos)
Se realizara la gimnasia cerebral “Rotación de Cuello” y se comunicará  el objetivo de la clase. (3 minutos)
Se repetirá el “Mantra del día”
Se pasara de lista (3 minutos)
Se hará evaluación de la gráfica de inteligencia emocional y recordaremos las reglas a trabajar durante este mes en el salón de clases.
 Actividades
A) Investiga en las Ipads y contesta lo siguiente en tu cuaderno
1.- ¿Qué es  una trayectoria?
2.-  ¿A qué se le llama movimiento?
4.- ¿Qué es la fricción?
5.- ¿Qué es la gravedad?
6.- ¿Qué es una fuerza?
7.- Escribe 5 enunciados con relación a lo investigado.
Tarea 
Ilustra el tema 






 PLANEACIÓN SEMANA 26 JVS
“Transmedia Storytelling Learning Method”
GRUPO: 3°
Viernes 10 de marzo 2017
PROYECTO: Me conozco y me acepto 
                      Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad

Propósito del año: No produzco basura
                                Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica
Tema: Los Derechos de los Niños
Organización de la información
Palabras homófonas 
Campo Formativo: Exploración y Conocimiento del Medio
                      Pensamiento matemático 
     Lenguaje y Comunicación
Aspecto: Cultura y vida social 
   Número
   Escrito
Competencia: Apego a la legalidad y sentido de justicia 
         Comunica información matemática
         Emplear el lenguaje como medio para comunicarse (en forma oral y escrita) y aprender
Aprendizajes Esperados: Conoce los derechos de la niñez y localiza información sobre personas e     instituciones que contribuyen a su protección.
                     Organiza información en tablas.
             Identifica  las palabras homófonas por su significado y ortografía 
Propósito: Reconocer los derechos de los niños 
               Organizar información en función de ciertas condiciones.
    Reconocer palabras homófonas por su ortografía 
Daily routine
Los estudiantes llegarán y colocarán sus mochilas en el lugar apartado para este tipo, posteriormente colocarán su lonchera en otra de las áreas designadas. (3 minutos)
Solicitaré a los alumnos dejen su tarea en el escritorio. (3 minutos)
Se realizara la gimnasia cerebral “Activación del Brazo” y se comunicará  el objetivo de la clase. (3 minutos)
Se repetirá el “Mantra del día”
Se pasara de lista (3 minutos)
Se hará evaluación de la gráfica de inteligencia emocional y recordaremos las reglas a trabajar durante este mes en el salón de clases.
 Actividades
1.- Investiga en las ipad que es un derecho y que es una obligación 
2.- ¿Cuáles son los derechos  los niños?
2.- ¿Que instituciones son las encargadas de defender los derecho de los niños?.
3.- ¿Qué documento avala los derechos de los niños? 
4.- Escribe 5 enunciados utilizando las palabras homófonas con los derechos de los niños.

ARTE
Propósito de las sesiones de arte: 

A través del arte y de la interpretación y conocimiento de los símbolos y significados utilizados como forma de comunicación de culturas ancestrales de cada país y de otros países,  lograr la vinculación con todas las áreas de aprendizaje en los alumnos para impactar directamente en los cinco pilares de la educación
“Alebrijes: Símbolos y significados”.    
Material de reciclaje 
     



miércoles, 22 de febrero de 2017

JVS-TSLM 3º PLANEACIÓN marzo 27-3



 PLANEACIÓN SEMANA 25 JVS
“Transmedia Storytelling Learning Method”
GRUPO: 3°
Lunes 27 de febrero. 2017

PROYECTO: Me conozco y me acepto 
                      Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad

Propósito del año: No produzco basura
                                Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica
Tema: Emociones
     
Campo Formativo: Desarrollo Personal y Social
             Desarrollo Físico y Salud
Aspecto: Inteligencia Emocional
      Coordinación, fuerza y equilibrio
Competencia: Desarrolla la identidad personal y social
Aprendizaje: Esperado: Regula conducta con base en compromisos adquiridos.
Propósito: Regular la conducta para una sana convivencia
Daily routine
Los estudiantes llegarán y colocarán sus mochilas en el lugar apartado para este tipo, posteriormente colocarán su lonchera en otra de las áreas designadas. (3 minutos)
Solicitaré a los alumnos dejen su tarea en el escritorio. (3 minutos)
Se realizara la gimnasia cerebral “Activación del Brazo” y se comunicará  el objetivo de la clase. (3 minutos)
Se pasara de lista (3 minutos)
Se hará evaluación de la gráfica de inteligencia emocional y recordaremos las reglas a trabajar durante este mes en el salón de clases.
 Actividades
1.- Formen  círculos de 3 alumnos cada uno
● Definan que es una emoción
● Cuáles son los tipos de emociones
● Cómo  de expresan sus emoción
● Por turnos lancen el cubo de las emociones
● Representa la emoción que te salio
● Después de que hayan pasado todos vuelvan a tirar el dado y mencionen que es lo que les provoca sentir esa emoción
●  En tu cuaderno Kiva escribe 5 enunciados con las emociones que no puedes controlar. 

 














 PLANEACIÓN SEMANA 25 JVS
“Transmedia Storytelling Learning Method”
GRUPO: 3°
Martes 28 de febrero 2017
PROYECTO: Me conozco y me acepto 
                      Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad

Propósito del año: No produzco basura
                                Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica
Tema: Comprensión Lectora -Vizualizar
Campo Formativo: Lenguaje y Comunicación
Aspecto: oral - escrito
Competencia: Emplea el lenguaje oral y escrito como medio para comunicarse y aprender
Aprendizaje: Esperado: Identifica la correspondencia temática entre el título, los subtítulos y el texto. 
Propósito: Visualiza a través de la lectura del “Ajedrez de Natsuki”.
Daily routine
Los estudiantes llegarán y colocarán sus mochilas en el lugar apartado para este tipo, posteriormente colocarán su lonchera en otra de las áreas designadas. (3 minutos)
Solicitaré a los alumnos dejen su tarea en el escritorio. (3 minutos)
Se realizara la gimnasia cerebral “Activación del Brazo” y se comunicará  el objetivo de la clase. (3 minutos)
Se pasara de lista (3 minutos)
Se hará evaluación de la gráfica de inteligencia emocional y recordaremos las reglas a trabajar durante este mes en el salón de clases.
 Actividades para Visualizar 
Usas palabras que escuchas o lees en un texto y creas imágenes visuales o películas mentales.
Puedes cambiar en tu cerebro, como lo hacen  en la TV para disfrutar de las muchas imágenes que ellos pueden crear.
Estás entrenando tu cerebro para cuando empieces a leer libros que no incluye dibujos en el texto.
Cuando estás fortaleciendo tu imaginación cuando leen.
Tu combinas tu propio conocimiento con las palabras de los autores para crear imágenes mentales para mejorar el entendimiento del texto y llevar la lectura a tu vida.
Eres capaz de activar todos tus sentidos para crear imágenes mentales.
Te  gusta más cuando lees libros acerca de lugares, climas, o de las estaciones del año que puedes llenar con un lenguaje rico, descriptivo y vivo.
Trabajaras y practicaras: Visualizar en papel
            








 PLANEACIÓN SEMANA 25 JVS
“Transmedia Storytelling Learning Method”
GRUPO: 3°

Miércoles 1 de marzo 2017
PROYECTO: Me conozco y me acepto 
                      Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad

Propósito del año: No produzco basura
                                Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica
Tema: Tiempos verbales 
Campo Formativo:   Lenguaje y comunicación
               Expresión y apreciación artística
Aspecto:    Oral – escrita
          Apreciación visual – teatral - dramática

Competencia: La utilización del lenguaje como una herramienta para representar, interpretar y comprender la realidad
Aprendizaje Esperado: Reconoce la organización por medio de recursos gráficos de los pasos de un proceso.
Propósito: Reconocer que la vida se compone de diversos artefactos y productos que implican un proceso de elaboración
Daily routine
Los estudiantes llegarán y colocarán sus mochilas en el lugar apartado para este tipo, posteriormente colocarán su lonchera en otra de las áreas designadas. (3 minutos)
Solicitaré a los alumnos dejen su tarea en el escritorio. (3 minutos)
Se realizara la gimnasia cerebral “Rotación de Cuello” y se comunicará  el objetivo de la clase. (3 minutos)
Se pasara de lista (3 minutos)
Se hará evaluación de la gráfica de inteligencia emocional y recordaremos las reglas a trabajar durante este mes en el salón de clases.
 Actividades
1.-  Investiga en las ipads los tiempos verbales
2.- En tu cuaderno realiza un esquema con las características de los tiempos verbales
3.- Investiga que herramientas utilizaban para fabricar una mesa de madera.
4.- Escribe 5 enunciados como fabricaban antes una mesa de madera utilizando los verbos en copretérito y pospretérito. 

Tarea 
Escribe en tu cuaderno 5 enunciando con  verbos en copretérito y pospretérito.












 PLANEACIÓN SEMANA 25 JVS
“Transmedia Storytelling Learning Method”
GRUPO: 3°
Jueves  2 de marzo 2017
PROYECTO: Me conozco y me acepto 
                      Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad

Propósito del año: No produzco basura
                                Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica
Tema: Regularidad de sucesiones   
     La fuerza aplicada en los cuerpos
Campo Formativo: Pensamiento matemático.
     Exploración y Conocimiento del medio.
Aspecto: Número
      Mundo Natural
Competencia: Comunica información matemática.
              Comprensión de fenómenos y procesos naturales desde la perspectiva científica
Aprendizaje Esperado: Identifica y genera sucesiones aritméticas a través de figuras y números Relaciona la fuerza aplicada sobre los objetos con algunos cambios producidos en ellos; movimiento, reposo y deformación.
Propósito: Identificar la regularidad en sucesiones con figuras, con progresión aritmética, para continuar la sucesión o encontrar términos faltantes.
Reconocer que los objetos se pueden mover al aplicarles una fuerza.
Daily routine
Los estudiantes llegarán y colocarán sus mochilas en el lugar apartado para este tipo, posteriormente colocarán su lonchera en otra de las áreas designadas. (3 minutos)
Solicitaré a los alumnos dejen su tarea en el escritorio. (3 minutos)
Se realizara la gimnasia cerebral “Rotación de Cuello” y se comunicará  el objetivo de la clase. (3 minutos)
Se pasara de lista (3 minutos)
Se hará evaluación de la gráfica de inteligencia emocional y recordaremos las reglas a trabajar durante este mes en el salón de clases.
 Actividades
A) Investiga en las Ipads y contesta lo siguiente en tu cuaderno
1.- ¿Qué es  una trayectoria?
2.-  ¿A qué se le llama movimiento?
4.- ¿Qué es la fricción?
5.- ¿Qué es la gravedad?
6.- ¿Qué es una fuerza?
7.- Escribe 5 enunciados con relación a lo investigado.
Tarea 
Ilustra el tema 






 PLANEACIÓN SEMANA 25 JVS
“Transmedia Storytelling Learning Method”
GRUPO: 3°
Viernes 3 de febrero 2017
PROYECTO: Me conozco y me acepto 
                      Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad

Propósito del año: No produzco basura
                                Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica
Tema: Los Derechos de los Niños
Organización de la información
Palabras homófonas 
Campo Formativo: Exploración y Conocimiento del Medio
                      Pensamiento matemático 
     Lenguaje y Comunicación
Aspecto: Cultura y vida social 
   Número
   Escrito
Competencia: Apego a la legalidad y sentido de justicia 
         Comunica información matemática
         Emplear el lenguaje como medio para comunicarse (en forma oral y escrita) y aprender
Aprendizajes Esperados: Conoce los derechos de la niñez y localiza información sobre personas e     instituciones que contribuyen a su protección.
                     Organiza información en tablas.
             Identifica  las palabras homófonas por su significado y ortografía 
Propósito: Reconocer los derechos de los niños 
               Organizar información en función de ciertas condiciones.
    Reconocer palabras homófonas por su ortografía 
Daily routine
Los estudiantes llegarán y colocarán sus mochilas en el lugar apartado para este tipo, posteriormente colocarán su lonchera en otra de las áreas designadas. (3 minutos)
Solicitaré a los alumnos dejen su tarea en el escritorio. (3 minutos)
Se realizara la gimnasia cerebral “Activación del Brazo” y se comunicará  el objetivo de la clase. (3 minutos)
Se pasara de lista (3 minutos)
Se hará evaluación de la gráfica de inteligencia emocional y recordaremos las reglas a trabajar durante este mes en el salón de clases.
 Actividades
1.- Investiga en las ipad que es un derecho y que es una obligación 
2.- ¿Cuáles son los derechos  los niños?
2.- ¿Que instituciones son las encargadas de defender los derecho de los niños?.
3.- ¿Qué documento avala los derechos de los niños? 
4.- Escribe 5 enunciados utilizando las palabras homófonas con los derechos de los niños.

ARTE
Propósito de las sesiones de arte: 

A través del arte y de la interpretación y conocimiento de los símbolos y significados utilizados como forma de comunicación de culturas ancestrales de cada país y de otros países,  lograr la vinculación con todas las áreas de aprendizaje en los alumnos para impactar directamente en los cinco pilares de la educación
“Alebrijes: Símbolos y significados”.    
Material de reciclaje 
     



martes, 21 de febrero de 2017

JVS - TSLM PLANEACIÓN febrero/marzo 27 al 3



 PLANEACIÓN SEMANA 25 JVS
“Transmedia Storytelling Learning Method”
GRUPO: 3°
Lunes 27 de febrero. 2017

PROYECTO: Me conozco y me acepto 
                      Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad

Propósito del año: No produzco basura
                                Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica
Tema: Emociones
     
Campo Formativo: Desarrollo Personal y Social
             Desarrollo Físico y Salud
Aspecto: Inteligencia Emocional
      Coordinación, fuerza y equilibrio
Competencia: Desarrolla la identidad personal y social
Aprendizaje: Esperado: Regula conducta con base en compromisos adquiridos.
Propósito: Regular la conducta para una sana convivencia
Daily routine
Los estudiantes llegarán y colocarán sus mochilas en el lugar apartado para este tipo, posteriormente colocarán su lonchera en otra de las áreas designadas. (3 minutos)
Solicitaré a los alumnos dejen su tarea en el escritorio. (3 minutos)
Se realizara la gimnasia cerebral “Activación del Brazo” y se comunicará  el objetivo de la clase. (3 minutos)
Se pasara de lista (3 minutos)
Se hará evaluación de la gráfica de inteligencia emocional y recordaremos las reglas a trabajar durante este mes en el salón de clases.
 Actividades
1.- Formen  círculos de 3 alumnos cada uno
● Definan que es una emoción
● Cuáles son los tipos de emociones
● Cómo  de expresan sus emoción
● Por turnos lancen el cubo de las emociones
● Representa la emoción que te salio
● Después de que hayan pasado todos vuelvan a tirar el dado y mencionen que es lo que les provoca sentir esa emoción
●  En tu cuaderno Kiva escribe 5 enunciados con las emociones que no puedes controlar. 

 














 PLANEACIÓN SEMANA 25 JVS
“Transmedia Storytelling Learning Method”
GRUPO: 3°
Martes 28 de febrero 2017
PROYECTO: Me conozco y me acepto 
                      Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad

Propósito del año: No produzco basura
                                Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica
Tema: Comprensión Lectora -Vizualizar
Campo Formativo: Lenguaje y Comunicación
Aspecto: oral - escrito
Competencia: Emplea el lenguaje oral y escrito como medio para comunicarse y aprender
Aprendizaje: Esperado: Identifica la correspondencia temática entre el título, los subtítulos y el texto. 
Propósito: Visualiza a través de la lectura del “Ajedrez de Natsuki”.
Daily routine
Los estudiantes llegarán y colocarán sus mochilas en el lugar apartado para este tipo, posteriormente colocarán su lonchera en otra de las áreas designadas. (3 minutos)
Solicitaré a los alumnos dejen su tarea en el escritorio. (3 minutos)
Se realizara la gimnasia cerebral “Activación del Brazo” y se comunicará  el objetivo de la clase. (3 minutos)
Se pasara de lista (3 minutos)
Se hará evaluación de la gráfica de inteligencia emocional y recordaremos las reglas a trabajar durante este mes en el salón de clases.
 Actividades para Visualizar 
Usas palabras que escuchas o lees en un texto y creas imágenes visuales o películas mentales.
Puedes cambiar en tu cerebro, como lo hacen  en la TV para disfrutar de las muchas imágenes que ellos pueden crear.
Estás entrenando tu cerebro para cuando empieces a leer libros que no incluye dibujos en el texto.
Cuando estás fortaleciendo tu imaginación cuando leen.
Tu combinas tu propio conocimiento con las palabras de los autores para crear imágenes mentales para mejorar el entendimiento del texto y llevar la lectura a tu vida.
Eres capaz de activar todos tus sentidos para crear imágenes mentales.
Te  gusta más cuando lees libros acerca de lugares, climas, o de las estaciones del año que puedes llenar con un lenguaje rico, descriptivo y vivo.
Trabajaras y practicaras: Visualizar en papel
            








 PLANEACIÓN SEMANA 25 JVS
“Transmedia Storytelling Learning Method”
GRUPO: 3°

Miércoles 1 de marzo 2017
PROYECTO: Me conozco y me acepto 
                      Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad

Propósito del año: No produzco basura
                                Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica
Tema: Tiempos verbales 
Campo Formativo:   Lenguaje y comunicación
               Expresión y apreciación artística
Aspecto:    Oral – escrita
          Apreciación visual – teatral - dramática

Competencia: La utilización del lenguaje como una herramienta para representar, interpretar y comprender la realidad
Aprendizaje Esperado: Reconoce la organización por medio de recursos gráficos de los pasos de un proceso.
Propósito: Reconocer que la vida se compone de diversos artefactos y productos que implican un proceso de elaboración
Daily routine
Los estudiantes llegarán y colocarán sus mochilas en el lugar apartado para este tipo, posteriormente colocarán su lonchera en otra de las áreas designadas. (3 minutos)
Solicitaré a los alumnos dejen su tarea en el escritorio. (3 minutos)
Se realizara la gimnasia cerebral “Rotación de Cuello” y se comunicará  el objetivo de la clase. (3 minutos)
Se pasara de lista (3 minutos)
Se hará evaluación de la gráfica de inteligencia emocional y recordaremos las reglas a trabajar durante este mes en el salón de clases.
 Actividades
1.-  Investiga en las ipads los tiempos verbales
2.- En tu cuaderno realiza un esquema con las características de los tiempos verbales
3.- Investiga que herramientas utilizaban para fabricar una mesa de madera.
4.- Escribe 5 enunciados como fabricaban antes una mesa de madera utilizando los verbos en copretérito y pospretérito. 

Tarea 
Escribe en tu cuaderno 5 enunciando con  verbos en copretérito y pospretérito.












 PLANEACIÓN SEMANA 25 JVS
“Transmedia Storytelling Learning Method”
GRUPO: 3°
Jueves  2 de marzo 2017
PROYECTO: Me conozco y me acepto 
                      Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad

Propósito del año: No produzco basura
                                Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica
Tema: Regularidad de sucesiones   
     La fuerza aplicada en los cuerpos
Campo Formativo: Pensamiento matemático.
     Exploración y Conocimiento del medio.
Aspecto: Número
      Mundo Natural
Competencia: Comunica información matemática.
              Comprensión de fenómenos y procesos naturales desde la perspectiva científica
Aprendizaje Esperado: Identifica y genera sucesiones aritméticas a través de figuras y números Relaciona la fuerza aplicada sobre los objetos con algunos cambios producidos en ellos; movimiento, reposo y deformación.
Propósito: Identificar la regularidad en sucesiones con figuras, con progresión aritmética, para continuar la sucesión o encontrar términos faltantes.
Reconocer que los objetos se pueden mover al aplicarles una fuerza.
Daily routine
Los estudiantes llegarán y colocarán sus mochilas en el lugar apartado para este tipo, posteriormente colocarán su lonchera en otra de las áreas designadas. (3 minutos)
Solicitaré a los alumnos dejen su tarea en el escritorio. (3 minutos)
Se realizara la gimnasia cerebral “Rotación de Cuello” y se comunicará  el objetivo de la clase. (3 minutos)
Se pasara de lista (3 minutos)
Se hará evaluación de la gráfica de inteligencia emocional y recordaremos las reglas a trabajar durante este mes en el salón de clases.
 Actividades
A) Investiga en las Ipads y contesta lo siguiente en tu cuaderno
1.- ¿Qué es  una trayectoria?
2.-  ¿A qué se le llama movimiento?
4.- ¿Qué es la fricción?
5.- ¿Qué es la gravedad?
6.- ¿Qué es una fuerza?
7.- Escribe 5 enunciados con relación a lo investigado.
Tarea 
Ilustra el tema 






 PLANEACIÓN SEMANA 25 JVS
“Transmedia Storytelling Learning Method”
GRUPO: 3°
Viernes 3 de febrero 2017
PROYECTO: Me conozco y me acepto 
                      Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad

Propósito del año: No produzco basura
                                Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica
Tema: Los Derechos de los Niños
Organización de la información
Palabras homófonas 
Campo Formativo: Exploración y Conocimiento del Medio
                      Pensamiento matemático 
     Lenguaje y Comunicación
Aspecto: Cultura y vida social 
   Número
   Escrito
Competencia: Apego a la legalidad y sentido de justicia 
         Comunica información matemática
         Emplear el lenguaje como medio para comunicarse (en forma oral y escrita) y aprender
Aprendizajes Esperados: Conoce los derechos de la niñez y localiza información sobre personas e     instituciones que contribuyen a su protección.
                     Organiza información en tablas.
             Identifica  las palabras homófonas por su significado y ortografía 
Propósito: Reconocer los derechos de los niños 
               Organizar información en función de ciertas condiciones.
    Reconocer palabras homófonas por su ortografía 
Daily routine
Los estudiantes llegarán y colocarán sus mochilas en el lugar apartado para este tipo, posteriormente colocarán su lonchera en otra de las áreas designadas. (3 minutos)
Solicitaré a los alumnos dejen su tarea en el escritorio. (3 minutos)
Se realizara la gimnasia cerebral “Activación del Brazo” y se comunicará  el objetivo de la clase. (3 minutos)
Se pasara de lista (3 minutos)
Se hará evaluación de la gráfica de inteligencia emocional y recordaremos las reglas a trabajar durante este mes en el salón de clases.
 Actividades
1.- Investiga en las ipad que es un derecho y que es una obligación 
2.- ¿Cuáles son los derechos  los niños?
2.- ¿Que instituciones son las encargadas de defender los derecho de los niños?.
3.- ¿Qué documento avala los derechos de los niños? 
4.- Escribe 5 enunciados utilizando las palabras homófonas con los derechos de los niños.

ARTE
Propósito de las sesiones de arte: 

A través del arte y de la interpretación y conocimiento de los símbolos y significados utilizados como forma de comunicación de culturas ancestrales de cada país y de otros países,  lograr la vinculación con todas las áreas de aprendizaje en los alumnos para impactar directamente en los cinco pilares de la educación
“Alebrijes: Símbolos y significados”.    
Material de reciclaje 
     



JVS- TSLM 3º PLANEACION febrero 20 al 23

 PLANEACIÓN SEMANA 24 JVS
“Transmedia Storytelling Learning Method”
GRUPO: 3°
Lunes 20 de febrero. 2017

PROYECTO: Me conozco y me acepto 
                      Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad

Propósito del año: No produzco basura
                                Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica
Tema: Emociones
    Taller de Alebrijes 
Campo Formativo: Desarrollo Personal y Social
             Desarrollo Fisíco y Salud
Aspecto: Inteligencia Emocional
      Coordinación, fuerza y equilibrio
Competencia: Desarrolla la identidad personal y social
Aprendizaje: Esperado: Regula conducta con base en compromisos adquiridos.
Propósito: Regular la conducta para una sana convivencia
Daily routine
Los estudiantes llegarán y colocarán sus mochilas en el lugar apartado para este tipo, posteriormente colocarán su lonchera en otra de las áreas designadas. (3 minutos)
Solicitaré a los alumnos dejen su tarea en el escritorio. (3 minutos)
Se realizara la gimnasia cerebral “Activación del Brazo” y se comunicará  el objetivo de la clase. (3 minutos)
Se pasara de lista (3 minutos)
Se hará evaluación de la gráfica de inteligencia emocional y recordaremos las reglas a trabajar durante este mes en el salón de clases.
 Actividades
● Definir que es una emoción
● Cuales son los tipos de emociones
● Formas de expresar emoción

Trabaja el semáforo 
Ilumina los corazones y las flechas
Escribe 5 enunciados utilizando las frases de semáforo 






 PLANEACIÓN SEMANA 24 JVS
“Transmedia Storytelling Learning Method”
GRUPO: 3°
Martes 21 de febrero 2017
PROYECTO: Me conozco y me acepto 
                      Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad

Propósito del año: No produzco basura
                                Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica
Tema: Comprensión Lectora -Vizualizar
Campo Formativo: Lenguaje y Comunicación
Aspecto: oral - escrito
Competencia: Emplea el lenguaje oral y escrito como medio para comunicarse y aprender
Aprendizaje: Esperado: Identifica la correspondencia temática entre el título, los subtítulos y el texto. 
Propósito: Visualiza a través de la lectura del “Ajedrez de Natsuki”.
Daily routine
Los estudiantes llegarán y colocarán sus mochilas en el lugar apartado para este tipo, posteriormente colocarán su lonchera en otra de las áreas designadas. (3 minutos)
Solicitaré a los alumnos dejen su tarea en el escritorio. (3 minutos)
Se realizara la gimnasia cerebral “Activación del Brazo” y se comunicará  el objetivo de la clase. (3 minutos)
Se pasara de lista (3 minutos)
Se hará evaluación de la gráfica de inteligencia emocional y recordaremos las reglas a trabajar durante este mes en el salón de clases.
 Actividades para Visualizar 
Usas palabras que escuchas o lees en un texto y creas imágenes visuales o películas mentales.
Puedes cambiar en tu cerebro, como lo hacen  en la TV para disfrutar de las muchas imágenes que ellos pueden crear.
Estás entrenando tu cerebro para cuando empieces a leer libros que no incluye dibujos en el texto.
Cuando estás fortaleciendo tu imaginación cuando leen.
Tu combinas tu propio conocimiento con las palabras de los autores para crear imágenes mentales para mejorar el entendimiento del texto y llevar la lectura a tu vida.
Eres capaz de activar todos tus sentidos para crear imágenes mentales.
Te  gusta más cuando lees libros acerca de lugares, climas, o de las estaciones del año que puedes llenar con un lenguaje rico, descriptivo y vivo.
Trabajaras y practicaras: Visualizar en papel
            








 PLANEACIÓN SEMANA 24 JVS
“Transmedia Storytelling Learning Method”
GRUPO: 3°

Miércoles 22 de febrero 2017
PROYECTO: Me conozco y me acepto 
                      Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad

Propósito del año: No produzco basura
                                Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica
Tema: ¿Cómo se hace? Talle de Storyteller
Campo Formativo:   Lenguaje y comunicación
               Expresión y apreciación artística
Aspecto:    Oral – escrita
          Apreciación visual – teatral - dramática

Competencia: La utilización del lenguaje como una herramienta para representar, interpretar y comprender la realidad
Aprendizaje Esperado: Reconoce la organización por medio de recursos gráficos de los pasos de un proceso.
Propósito: Identificar y compartir los conocimientos que se tienen sobre procesos de fabricación o manufactura.
Daily routine
Los estudiantes llegarán y colocarán sus mochilas en el lugar apartado para este tipo, posteriormente colocarán su lonchera en otra de las áreas designadas. (3 minutos)
Solicitaré a los alumnos dejen su tarea en el escritorio. (3 minutos)
Se realizara la gimnasia cerebral “Rotación de Cuello” y se comunicará  el objetivo de la clase. (3 minutos)
Se pasara de lista (3 minutos)
Se hará evaluación de la gráfica de inteligencia emocional y recordaremos las reglas a trabajar durante este mes en el salón de clases.
 Actividades
1.-  Investiga en las ipads  que es un texto explicativo
2.- En una hoja blanca divídela en cuatro partes
3.- Dibuja los pasos que siguieron para hacer los alebrijes.
4.- Redacta en tu cuaderno un párrafo explicativo

Tarea 
Escribe en tu cuaderno el proceso de elaboración de las tortillas. e ilústralo












 PLANEACIÓN SEMANA 24 JVS
“Transmedia Storytelling Learning Method”
GRUPO: 3°
jueves 23 de febrero 2017
PROYECTO: Me conozco y me acepto 
                      Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad

Propósito del año: No produzco basura
                                Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica
Tema: Regularidad de sucesiones   
     Taller papás
Campo Formativo: Pensamiento matemático 
Aspecto: Número
Competencia: Comunica información matemática.
Aprendizaje Esperado: Identifica y genera sucesiones aritméticas a través de figuras y números
Propósito: Identificar la regularidad en sucesiones con figuras, con progresión aritmética, para continuar la sucesión o encontrar términos faltantes.
Daily routine
Los estudiantes llegarán y colocarán sus mochilas en el lugar apartado para este tipo, posteriormente colocarán su lonchera en otra de las áreas designadas. (3 minutos)
Solicitaré a los alumnos dejen su tarea en el escritorio. (3 minutos)
Se realizara la gimnasia cerebral “Rotación de Cuello” y se comunicará  el objetivo de la clase. (3 minutos)
Se pasara de lista (3 minutos)
Se hará evaluación de la gráfica de inteligencia emocional y recordaremos las reglas a trabajar durante este mes en el salón de clases.
 Actividades
1.- Investiga en tu diccionario que significa regularidad y sucesión 
2.-En las Ipads investiga los elementos y las características de una sucesión.  
3.- También investiga que es una progresión aritmética. 
4.- Haz un cuadro comparativo con los datos obtenidos.
5.- En tu libro SEP resuelve la pag.112 - 113
Tarea 
Resuelve  el ejercicio de sucesión en  tu cuaderno     








miércoles, 15 de febrero de 2017

JVS- TSLM 3º PLANEACION Febrero 13 al 17






 PLANEACIÓN SEMANA 23 JVS
“Transmedia Storytelling Learning Method”
GRUPO: 3°
Lunes 13 de febrero. 2017

PROYECTO: Me conozco y me acepto 
                      Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad

Propósito del año: No produzco basura
                                Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica
Tema: Emociones 
Campo Formativo: Desarrollo Personal y Social
Aspecto: Inteligencia Emocional
Competencia: Desarrolla la identidad personal y social
Aprendizaje: Esperado: Regula conducta con base en compromisos adquiridos.
Propósito: Regular la conducta para una sana convivencia
Daily routine
Los estudiantes llegarán y colocarán sus mochilas en el lugar apartado para este tipo, posteriormente colocarán su lonchera en otra de las áreas designadas. (3 minutos)
Solicitaré a los alumnos dejen su tarea en el escritorio. (3 minutos)
Se realizara la gimnasia cerebral “Rotación de Cuello” y se comunicará  el objetivo de la clase. (3 minutos)
Se pasara de lista (3 minutos)
Se hará evaluación de la gráfica de inteligencia emocional y recordaremos las reglas a trabajar durante este mes en el salón de clases.
 Actividades
● Define que es una emoción
● Cuales son las emociones que identificas
● Como  expresar  tus emociones
Trabaja el semáforo 
Ilumina los corazones y las flechas
Escribe 5 enunciados utilizando las frases de semáforo 


Resuelve el examen de español




















 PLANEACIÓN SEMANA 23 JVS
“Transmedia Storytelling Learning Method”
GRUPO: 3°
Martes 14 de febrero 2017
PROYECTO: Me conozco y me acepto 
                      Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad

Propósito del año: No produzco basura
                                Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica
Tema: Examen de Matemáticas. 
Campo Formativo: Pensamiento Matemático 
Aspecto: Numero 
Competencia: Analiza y resuelve los problemas del examen con diferentes estrategias
Aprendizaje Esperado: Utiliza la matemática para resolver diferentes situaciones . 
Propósito: Analizar y contestas los reactivos del examen de español  
Daily routine
Los estudiantes llegarán y colocarán sus mochilas en el lugar apartado para este tipo, posteriormente colocarán su lonchera en otra de las áreas designadas. (3 minutos)
Solicitaré a los alumnos dejen su tarea en el escritorio. (3 minutos)
Se realizara la gimnasia cerebral “Activación del Brazo” y se comunicará  el objetivo de la clase. (3 minutos)
Se pasara de lista (3 minutos)
Se hará evaluación de la gráfica de inteligencia emocional y recordaremos las reglas a trabajar durante este mes en el salón de clases.
Examen de matemáticas



TERCERA ESTRATEGIA: VISUALIZAR  –    (Práctica independiente)

 Aprendes a visualizar  cuando:
Usas palabras que escuchas o lees en un texto y creas imágenes visuales o películas mentales.
Puedes cambiar en tu cerebro, como lo hacen  en la TV para disfrutar de las muchas imágenes que ellos pueden crear.
Estás entrenando tu cerebro para cuando empieces a leer libros que no incluye dibujos en el texto.
Cuando estás fortaleciendo tu imaginación cuando leen.
Tu combinas tu propio conocimiento con las palabras de los autores para crear imágenes mentales para mejorar el entendimiento del texto y llevar la lectura a tu vida.
Eres capaz de activar todos tus sentidos para crear imágenes mentales.
Te  gusta más cuando lees libros acerca de lugares, climas, o de las estaciones del año que puedes llenar con un lenguaje rico, descriptivo y vivo.
Trabajaras y practicaras: Visualizar en papel
            
     1.-   Toma una hoja, visualiza, divídela en cuatro.

     2.-   Escucha la lectura  
      Dibuja en el  primer cuadro
      Después de terminar la  lectura, escribe una o dos palabras dibujadas en la mente, 
      que te ayude a  visualizar  es  parte del cuento.

    3.-    Platiquen con un compañero acerca del primer cuadro           

    4.- Al terminar la lectura, se le preguntará a los alumnos ¿Cuál creen de
         que sería el título del libro? Permitir que algunos alumnos compartan sus
          ideas con los  demás

    5.-  Mostrarles la pasta del libro y el título, y volver a leer el cuento  a todos
   los niños, en ésta ocasión  mostrando los dibujos. 

¿Quién hizo su película mental mientras leía la historia?
¿Quién hizo su película a colores? ¿Quién la hizo en blanco y negro?
¿Quién le puso sonidos a su película? ¿sabores? ¿sentimientos?

                                  
.

Documentos compartidos (Goggle Documents), Paddlet, Voicethread, iCamara, iMovie, Keynote, Block de notas, Littkle Story Creator, Little Story Maker, Pic Collage.

Uso de Redes Sociales:
Youtube, Twitter, Facebook, Blog





 PLANEACIÓN SEMANA 23 JVS
“Transmedia  Storytelling Learning Method”
GRUPO: 3°
Miércoles 15 de febrero 2017
PROYECTO: Me conozco y me acepto 
                      Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad

Propósito del año: No produzco basura
                                Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica
Tema: Examen de ciencias Naturales y Geografia
Organización de la información 
Campo Formativo: Exploración y Conocimiento del Medio
Aspecto: Mundo Natural
    
Competencia: Comprensión de fenómenos y procesos naturales desde la perspectiva científica.
               Resolver problemas de manera autónoma
Aprendizaje Esperado: Explica que las propiedades de las mezclas, como color y sabor, cambian al modificar la proporción de los materiales que la conforman. 
Organiza información en tablas.
Propósito: Distinguir la diferencia entre las mezclas homogéneas y heterogéneas
Resolver problemas en los cuales es necesario extraer información explícita de diversos portadores.
Daily routine
Los estudiantes llegarán y colocarán sus mochilas en el lugar apartado para este tipo, posteriormente colocarán su lonchera en otra de las áreas designadas. (3 minutos)
Solicitaré a los alumnos dejen su tarea en el escritorio. (3 minutos)
Se realizara la gimnasia cerebral “Activación del Brazo” y se comunicará  el objetivo de la clase. (3 minutos)
Se pasara de lista (3 minutos)
Se hará evaluación de la gráfica de inteligencia emocional y recordaremos las reglas a trabajar durante este mes en el salón de clases.
 Actividades
1.- Escribe tu nombre fecha y número de lista.
2.- Lee todo tu examen antes de contestarlo
3.- Lee con mucho cuidado y contesta cada pregunta
4.- No olvides de revisar tu examen antes de entregarlo










 PLANEACIÓN SEMANA 23 JVS
“Transmedia Storytelling Learning Method”
GRUPO: 3°
jueves 16 de febrero 2017
PROYECTO: Me conozco y me acepto 
                      Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad

Propósito del año: No produzco basura
                                Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica
Tema: Historia y Cívica y Ética  
Campo Formativo: Lenguaje y comunicación
Aspecto: escrito
Competencia: La toma de decisiones con información suficiente para expresarse e interpretar mensajes
 Aprendizaje: Esperado: 

Propósito: Plasmar los conocimientos adquiridos del bimestre en su examen
Daily routine
Los estudiantes llegarán y colocarán sus mochilas en el lugar apartado para este tipo, posteriormente colocarán su lonchera en otra de las áreas designadas. (3 minutos)
Solicitaré a los alumnos dejen su tarea en el escritorio. (3 minutos)
Se realizara la gimnasia cerebral “Activación del Brazo” y se comunicará  el objetivo de la clase. (3 minutos)
Se pasara de lista (3 minutos)
Se hará evaluación de la gráfica de inteligencia emocional y recordaremos las reglas a trabajar durante este mes en el salón de clases.
 Actividades
1.- Escribe tu nombre fecha y número de lista.
2.- Lee todo tu examen antes de contestarlo
3.- Lee con mucho cuidado y contesta cada pregunta
4.- No olvides de revisar tu examen antes de entregarlo

.
    



 PLANEACIÓN SEMANA 23 JVS
“Transmedia Storytelling Learning Method”
GRUPO: 3°
Viernes 17 de febrero 2017
PROYECTO: Me conozco y me acepto 
                      Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad

Propósito del año: No produzco basura
                                Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica
Tema: Organización de la información
Campo Formativo: Pensamiento matemático 
Aspecto: Número
Competencia: Comunica información matemática
Aprendizaje  Esperados: Organiza información en tablas. 
Propósito: Organizar información en función de ciertas condiciones.
Daily routine
Los estudiantes llegarán y colocarán sus mochilas en el lugar apartado para este tipo, posteriormente colocarán su lonchera en otra de las áreas designadas. (3 minutos)
Solicitaré a los alumnos dejen su tarea en el escritorio. (3 minutos)
Se realizara la gimnasia cerebral “Activación del Brazo” y se comunicará  el objetivo de la clase. (3 minutos)
Se pasara de lista (3 minutos)
Se hará evaluación de la gráfica de inteligencia emocional y recordaremos las reglas a trabajar durante este mes en el salón de clases.
 Actividades
1.- Traza una tabla en tu cuaderno de matemáticas y organiza las actividades vespertinas  que 
Realizas 

Arte: Alebrijes 





JVS- TSLM 3º Planeación Febrero 7 al 10







 PLANEACIÓN SEMANA 22 JVS
“Transmedia Storytelling Learning Method”
GRUPO: 3°
Martes 7 de febrero 2017
PROYECTO: Me conozco y me acepto 
                      Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad

Propósito del año: No produzco basura
                                Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica
Tema: Artículos de divulgación científica. 
Campo Formativo: Lenguaje y Comunicación
Aspecto: oral - escrito
Competencia: Emplea el lenguaje oral y escrito como medio para comunicarse y aprender
Aprendizaje: Esperado: Identifica la correspondencia temática entre el título, los subtítulos y el texto. 
Propósito: Identificar las características y organización de los artículos de divulgación científica.
Daily routine
Los estudiantes llegarán y colocarán sus mochilas en el lugar apartado para este tipo, posteriormente colocarán su lonchera en otra de las áreas designadas. (3 minutos)
Solicitaré a los alumnos dejen su tarea en el escritorio. (3 minutos)
Se realizara la gimnasia cerebral “Activación del Brazo” y se comunicará  el objetivo de la clase. (3 minutos)
Se pasara de lista (3 minutos)
Se hará evaluación de la gráfica de inteligencia emocional y recordaremos las reglas a trabajar durante este mes en el salón de clases.

ACTIVIDAD PARA APRENDER A VISUALIZAR
TERCERA ESTRATEGIA: VISUALIZAR  –  La habilidad del “ojo” de la mente para crear imágenes del texto. Visualizar y conectar están muy relacionados.
Visualizar es la “hermana” de la imaginación. La fuente  de las imágenes creadas viene del texto
Visualizar es relativamente sencillo de hacer. 
“Palabras con imagen” ayuda a visualizar
Los dibujos  que hacemos en nuestras cabezas son creados desde nuestra propia experiencia  
Visualizar no envuelve únicamente cosas “que vemos” también otros sentidos
Ej. Pidamos a los niños que  hagan un dibujo en su cabeza de la palabra arco  iris, y después preguntaremos quien hizo el dibujo de un arco iris en su mente, esto fue fácil ahora con palabras como helado, crayola roja, perro, hagamos preguntas como de que sabor visualizas tu helado, ¿Qué clase de perro visualizaste? ¡Qué hiciste con la crayola roja?
Un ejercicio más complicado, sería utilizar palabras como: la, hacer, en, para visualizar, después preguntar a los niños que palabras serían más fácil de visualizar  las “palabras con imagen” o las abstractas.
ACTIVIDAD DE VISUALIZAR:
Como instructor leeré un cuento y les pediré a los niños que cierren los ojos mientas leo y VISUALICEN, tratando de formar una imagen mental o película.
          Al terminar de leer el cuento les preguntaré que dibujos mentales hicieron. 
          Todos cerrarán sus ojos y recordaran que cuando visualizan, la única parte
          del  cuerpo que se debe mover es el cerebro. ¡Así que, aquí vamos!
                                       

       2.- Para que visualicen los alumnos, con los ojos cerrados  se leerá el
             siguiente  párrafo.

    -- Quiero que visualicen una paleta de dulce. Ésta paleta tiene un palo 
        blanco y está envuelta. Visualízate sosteniendo  esta paleta. Quiero que
        te des cuenta del color, forma y tamaño de la paleta.  Algunas paletas 
        son grandes, otras son pequeñas, algunas redondas y otras son planas---
        ¿La tuya como se ve? Ahora quiero que te visualices quitándole la 
        envoltura. Escucha el sonido  al momento de quitar la envoltura. Pon la
        envoltura en la basura. Ahora quiero que te visualices saboreando la
        paleta. ¿Qué sabor tiene tu paleta? Vuelve a probarla, ahora pon la 
        paleta en tu boca, si no es grande. Saboréala por un rato, Escucha el 
        ruido que hace cuando choca con tus dientes.  Ahora dale una mordida. 
        Escucha el sonido que hace cuándo la muerdes.  Ahora mastica tú 
        paleta y ten el sabor en tu boca.  Algunos pedacitos del dulce se te
        pegaron  en los dientes.  Ahora visualízate sacando la paleta de tu boca, 
        y observa que quedó en el palo. ¡Ahora abre los ojos!










 PLANEACIÓN SEMANA 22 JVS
“Transmedia  Storytelling Learning Method”
GRUPO: 3°
Miércoles 8 de febrero 2017
PROYECTO: Me conozco y me acepto 
                      Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad

Propósito del año: No produzco basura
                                Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica
Tema: Las Mezclas
Organización de la información 
Campo Formativo: Exploración y Conocimiento del Medio
             Pensamiento Matemático 
             Aspecto: Mundo Natural
       Número
Competencia: Comprensión de fenómenos y procesos naturales desde la perspectiva científica.
               Resolver problemas de manera autónoma
Aprendizaje Esperado: Explica que las propiedades de las mezclas, como color y sabor, cambian al modificar la proporción de los materiales que la conforman. 
Organiza información en tablas.
Propósito: Distinguir la diferencia entre las mezclas homogéneas y heterogéneas
Resolver problemas en los cuales es necesario extraer información explícita de diversos portadores.
Daily routine
Los estudiantes llegarán y colocarán sus mochilas en el lugar apartado para este tipo, posteriormente colocarán su lonchera en otra de las áreas designadas. (3 minutos)
Solicitaré a los alumnos dejen su tarea en el escritorio. (3 minutos)
Se realizara la gimnasia cerebral “Activación del Brazo” y se comunicará  el objetivo de la clase. (3 minutos)
Se pasara de lista (3 minutos)
Se hará evaluación de la gráfica de inteligencia emocional y recordaremos las reglas a trabajar durante este mes en el salón de clases.
 Actividades
1.- En equipo con sus  ingredientes incorporen en un recipiente.
2.- Observen en cual se notan los ingredientes y en cuales no
3.- Investigue como se llaman las mezclas que realizaron 
4.- Escribe en tu cuaderno  5 enunciados de las mezclas homogéneas y heterogenias.
5.- Recopila los datos con tus compañeros  de a quien le gusta la fruta que se utilizó para la mezcla homogénea
6.- Traza en tu cuaderno una tabla para registrar los datos recopilados.
Tarea: Resuelve la pagina 88-126 de Uno










 PLANEACIÓN SEMANA 22 JVS
“Transmedia Storytelling Learning Method”
GRUPO: 3°
jueves 9 de febrero 2017
PROYECTO: Me conozco y me acepto 
                      Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad

Propósito del año: No produzco basura
                                Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica
Tema: Números fraccionarios
    El periódico 
Campo Formativo: Pensamiento matemático
Lenguaje y comunicación              
Aspecto: Número
  Oral
Competencia: Comunica información matemática.    
La toma de decisiones con información suficiente para expresarse e interpretar mensajes
 Aprendizaje: Esperado: Identifica, interpreta y utiliza fracciones con denominadores 2, 4 y 8. 
Conoce la función y los tipos de texto empleados en un periódico.
Propósito: Utilizar las fracciones  (medios, cuartos, octavos, etcétera) para expresar oralmente y por escrito medidas diversas.
Explorar diferentes periódicos para identificar qué tipo de noticias aparecen en ellos
Daily routine
Los estudiantes llegarán y colocarán sus mochilas en el lugar apartado para este tipo, posteriormente colocarán su lonchera en otra de las áreas designadas. (3 minutos)
Solicitaré a los alumnos dejen su tarea en el escritorio. (3 minutos)
Se realizara la gimnasia cerebral “Activación del Brazo” y se comunicará  el objetivo de la clase. (3 minutos)
Se pasara de lista (3 minutos)
Se hará evaluación de la gráfica de inteligencia emocional y recordaremos las reglas a trabajar durante este mes en el salón de clases.
 Actividades
1.- Observa el video de la plataforma e identifica las fracciones que conoces”.
2.- Toma 3 hojas de papel y divídela en medios, cuartos y octavos.  
3.- Escribe en tu cuaderno pega las hojas.
4.- resuelve tu libro de la SEP las págs.
5.- Observa el periódico 
6.- Identifica el nombre del periódico, las secciones que tiene.
7.- Escribe en tu cuaderno las secciones que tiene el periodico
Tarea Resuelve la pag. 38-70 del sistema Uno.




    




 PLANEACIÓN SEMANA 22 JVS
“Transmedia Storytelling Learning Method”
GRUPO: 3°
Viernes 10 de febrero 2017
PROYECTO: Me conozco y me acepto 
                      Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad

Propósito del año: No produzco basura
                                Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica
Tema: Organización de la información
Campo Formativo: Pensamiento matemático 
Aspecto: Número
Competencia: Comunica información matemática
Aprendizaje  Esperados: Organiza información en tablas. 
Propósito: Organizar información en función de ciertas condiciones.
Daily routine
Los estudiantes llegarán y colocarán sus mochilas en el lugar apartado para este tipo, posteriormente colocarán su lonchera en otra de las áreas designadas. (3 minutos)
Solicitaré a los alumnos dejen su tarea en el escritorio. (3 minutos)
Se realizara la gimnasia cerebral “Activación del Brazo” y se comunicará  el objetivo de la clase. (3 minutos)
Se pasara de lista (3 minutos)
Se hará evaluación de la gráfica de inteligencia emocional y recordaremos las reglas a trabajar durante este mes en el salón de clases.
 Actividades
1.- Traza una tabla en tu cuaderno de matemáticas y organiza las actividades vespertinas  que 
Realizas 














JVS-TSLM 3º PLANEACION Febrero 30 al 3



 PLANEACIÓN SEMANA 21 JVS
“Transmedia Storytelling Learning Method”
GRUPO: 3°
Lunes 30 de enero. 2017

PROYECTO: Me conozco y me acepto 
                      Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad

Propósito del año: No produzco basura
                                Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica
Tema: Emociones 
Campo Formativo: Desarrollo Personal y Social
Aspecto: Inteligencia Emocional
Competencia: Desarrolla la identidad personal y social
Aprendizaje: Esperado: Regula conducta con base en compromisos adquiridos.
Propósito: Regular la conducta para una sana convivencia
Daily routine
Los estudiantes llegarán y colocarán sus mochilas en el lugar apartado para este tipo, posteriormente colocarán su lonchera en otra de las áreas designadas. (3 minutos)
Solicitaré a los alumnos dejen su tarea en el escritorio. (3 minutos)
Se realizara la gimnasia cerebral “Activación del Brazo” y se comunicará  el objetivo de la clase. (3 minutos)
Se pasara de lista (3 minutos)
Se hará evaluación de la gráfica de inteligencia emocional y recordaremos las reglas a trabajar durante este mes en el salón de clases.
 Actividades
● Definir que es una emoción
● Cuales son los tipos de emociones
● Formas de expresar emociones
● Situaciones que expresan emociones

1.- En tu cuaderno pega el esquema del triángulo de las emociones

2.- Escribe en tu cuaderno 5 enunciados con base a las emociones.










 PLANEACIÓN SEMANA 21 JVS
“Transmedia Storytelling Learning Method”
GRUPO: 3°
Martes 31 de enero 2017
PROYECTO: Me conozco y me acepto 
                      Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad

Propósito del año: No produzco basura
                                Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica
Tema: Artículos de divulgación científica. 
Campo Formativo: Lenguaje y Comunicación
Aspecto: oral - escrito
Competencia: Emplea el lenguaje oral y escrito como medio para comunicarse y aprender
Aprendizaje: Esperado: Identifica la correspondencia temática entre el título, los subtítulos y el texto. 
Propósito: Identificar las características y organización de los artículos de divulgación científica.
Daily routine
Los estudiantes llegarán y colocarán sus mochilas en el lugar apartado para este tipo, posteriormente colocarán su lonchera en otra de las áreas designadas. (3 minutos)
Solicitaré a los alumnos dejen su tarea en el escritorio. (3 minutos)
Se realizara la gimnasia cerebral “Activación del Brazo” y se comunicará  el objetivo de la clase. (3 minutos)
Se pasara de lista (3 minutos)
Se hará evaluación de la gráfica de inteligencia emocional y recordaremos las reglas a trabajar durante este mes en el salón de clases.

ACTIVIDAD PARA APRENDER A VISUALIZAR
TERCERA ESTRATEGIA: VISUALIZAR  –  La habilidad del “ojo” de la mente para crear imágenes del texto. Visualizar y conectar están muy relacionados.
Visualizar es la “hermana” de la imaginación. La fuente  de las imágenes creadas viene del texto
Visualizar es relativamente sencillo de hacer. 
“Palabras con imagen” ayuda a visualizar
Los dibujos  que hacemos en nuestras cabezas son creados desde nuestra propia experiencia  
Visualizar no envuelve únicamente cosas “que vemos” también otros sentidos
Ej. Pidamos a los niños que  hagan un dibujo en su cabeza de la palabra arco  iris, y después preguntaremos quien hizo el dibujo de un arco iris en su mente, esto fue fácil ahora con palabras como helado, crayola roja, perro, hagamos preguntas como de que sabor visualizas tu helado, ¿Qué clase de perro visualizaste? ¡Qué hiciste con la crayola roja?
Un ejercicio más complicado, sería utilizar palabras como: la, hacer, en, para visualizar, después preguntar a los niños que palabras serían más fácil de visualizar  las “palabras con imagen” o las abstractas.
ACTIVIDAD DE VISUALIZAR:
Como instructor leeré un cuento y les pediré a los niños que cierren los ojos mientas leo y VISUALICEN, tratando de formar una imagen mental o película.
          Al terminar de leer el cuento les preguntaré que dibujos mentales hicieron. 
          Todos cerrarán sus ojos y recordaran que cuando visualizan, la única parte
          del  cuerpo que se debe mover es el cerebro. ¡Así que, aquí vamos!
                                       

       2.- Para que visualicen los alumnos, con los ojos cerrados  se leerá el
             siguiente  párrafo.

    -- Quiero que visualicen una paleta de dulce. Ésta paleta tiene un palo 
        blanco y está envuelta. Visualízate sosteniendo  esta paleta. Quiero que
        te des cuenta del color, forma y tamaño de la paleta.  Algunas paletas 
        son grandes, otras son pequeñas, algunas redondas y otras son planas---
        ¿La tuya como se ve? Ahora quiero que te visualices quitándole la 
        envoltura. Escucha el sonido  al momento de quitar la envoltura. Pon la
        envoltura en la basura. Ahora quiero que te visualices saboreando la
        paleta. ¿Qué sabor tiene tu paleta? Vuelve a probarla, ahora pon la 
        paleta en tu boca, si no es grande. Saboréala por un rato, Escucha el 
        ruido que hace cuando choca con tus dientes.  Ahora dale una mordida. 
        Escucha el sonido que hace cuándo la muerdes.  Ahora mastica tú 
        paleta y ten el sabor en tu boca.  Algunos pedacitos del dulce se te
        pegaron  en los dientes.  Ahora visualízate sacando la paleta de tu boca, 
        y observa que quedó en el palo. ¡Ahora abre los ojos!










 PLANEACIÓN SEMANA 21 JVS
“Transmedia  Storytelling Learning Method”
GRUPO: 3°
Miércoles 1 de febrero 2017
PROYECTO: Me conozco y me acepto 
                      Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad

Propósito del año: No produzco basura
                                Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica
Tema:   Cambios de los estados de los materiales 
Reparto
Campo Formativo: Exploración y Conocimiento del Medio
             Pensamiento Matemático 
                    
Aspecto: Mundo Natural
       Número
Competencia: Comprensión de fenómenos y procesos naturales desde la perspectiva científica.
               Resolver problemas de manera autónoma
Aprendizaje Esperado: Relaciona los cambios de estados físicos  (líquido, sólido y gas) de los materiales con la variación de la temperatura. 
Resuelve problemas de reparto cuyo resultado sea una fracción de la forma m/2n.
Propósito: Identificar que existen materiales que cambian por el aumento o la disminución de temperatura.
Utilizar las fracciones del tipo m/2n (medios, cuartos, octavos, etcétera) para expresar de manera oral y por escrito el resultado de repartos.
Daily routine
Los estudiantes llegarán y colocarán sus mochilas en el lugar apartado para este tipo, posteriormente colocarán su lonchera en otra de las áreas designadas. (3 minutos)
Solicitaré a los alumnos dejen su tarea en el escritorio. (3 minutos)
Se realizara la gimnasia cerebral “Activación del Brazo” y se comunicará  el objetivo de la clase. (3 minutos)
Se pasara de lista (3 minutos)
Se hará evaluación de la gráfica de inteligencia emocional y recordaremos las reglas a trabajar durante este mes en el salón de clases.
 Actividades
1.- Investiga los cambios de los estados físicos de la materia.
2.- Escribe en tu cuaderno  5 enunciados de los estados físicos de la materia.
3.- Investiga y contesta estas preguntas en tu cuaderno.
¿Qué es la temperatura?
¿Qué es la fusión?
¿Cómo se da la solidificación?
¿A qué se le llama condensación?
¿Qué es la ebullición?
Elabora un esquema con los cambios físicos de la materia.
Escribe 5 oraciones de materia volumen y masa.
Con el material recortable realice el reparto de los pasteles con diferentes situaciones
Resuelva el ejercicio de la pag.75 de matemáticas Uno
Tarea resuelve la pag.76





 PLANEACIÓN SEMANA 21 JVS
“Transmedia Storytelling Learning Method”
GRUPO: 3°
jueves 2 de febrero 2017
PROYECTO: Me conozco y me acepto 
                      Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad

Propósito del año: No produzco basura
                                Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica
Tema: Números fraccionarios
    El periódico 
Campo Formativo: Pensamiento matemático
Lenguaje y comunicación              
Aspecto: Número
  Oral
Competencia: Comunica información matemática.    
La toma de decisiones con información suficiente para expresarse e interpretar mensajes
 Aprendizaje: Esperado: Identifica, interpreta y utiliza fracciones con denominadores 2, 4 y 8. 
Conoce la función y los tipos de texto empleados en un periódico.
Propósito: Utilizar las fracciones  (medios, cuartos, octavos, etcétera) para expresar oralmente y por escrito medidas diversas.
Explorar diferentes periódicos para identificar qué tipo de noticias aparecen en ellos
Daily routine
Los estudiantes llegarán y colocarán sus mochilas en el lugar apartado para este tipo, posteriormente colocarán su lonchera en otra de las áreas designadas. (3 minutos)
Solicitaré a los alumnos dejen su tarea en el escritorio. (3 minutos)
Se realizara la gimnasia cerebral “Activación del Brazo” y se comunicará  el objetivo de la clase. (3 minutos)
Se pasara de lista (3 minutos)
Se hará evaluación de la gráfica de inteligencia emocional y recordaremos las reglas a trabajar durante este mes en el salón de clases.
 Actividades
1.- Observa el video de la plataforma e identifica las fracciones que conoces”.
2.- Toma 3 hojas de papel y divídela en medios, cuartos y octavos.  
3.- Escribe en tu cuaderno pega las hojas.
4.- resuelve tu libro de la SEP las págs.
5.- Observa el periódico 
6.- Identifica el nombre del periódico, las secciones que tiene.
7.- Escribe en tu cuaderno las secciones que tiene el periodico
Tarea Resuelve la pag. 38-70 del sistema Uno.




    




 PLANEACIÓN SEMANA 21 JVS
“Transmedia Storytelling Learning Method”
GRUPO: 3°
Viernes 3 de febrero 2017
PROYECTO: Me conozco y me acepto 
                      Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad

Propósito del año: No produzco basura
                                Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica
Tema: Números fraccionarios 
    5 de Febrero
Campo Formativo: Pensamiento matemático
Exploración y Conocimiento del Medio 
Aspecto: Número
Cultura y vida social
Competencia: Comunica información matemática.
Formación de una conciencia histórica para la convivencia
Aprendizaje: Esperado: Identifica, interpreta y utiliza fracciones con denominadores 2, 4 , 8 6. 
Identifica las condiciones que permitieron la promulgación de la Constitución Politica de los Estados Mexicanos.
Propósito: Utilizar las fracciones  (medios, cuartos, octavos, etcétera) para expresar oralmente y por escrito medidas diversas.
Daily routine
Los estudiantes llegarán y colocarán sus mochilas en el lugar apartado para este tipo, posteriormente colocarán su lonchera en otra de las áreas designadas. (3 minutos)
Solicitaré a los alumnos dejen su tarea en el escritorio. (3 minutos)
Se realizara la gimnasia cerebral “Activación del Brazo” y se comunicará  el objetivo de la clase. (3 minutos)
Se pasara de lista (3 minutos)
Se hará evaluación de la gráfica de inteligencia emocional y recordaremos las reglas a trabajar durante este mes en el salón de clases.
 Actividades
1.- Con el material concreto expresa fracciones.
2.- Investiga en las ipad que conmemoramos el 5 de febrero y los artículos 1°,3°,4°.5° 16°, 27° y 123°  
3.- Escribe en tu cuaderno de que habla los artículos que investigaste.